Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca da a conocer el cronograma por la festividad de la Virgen del Valle

Los festejos serán desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo con la procesión por la ciudad.

15/04/2019

Las festividades en honor a la Virgen del Valle, patrona de Catamarca comenzarán este 27 de abril con la tradicional "bajada" de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio en la nave central de la Catedral Basílica y culminarán el domingo 5 de mayo con la solemne procesión por la calles de la capital provincial, informó el Obispado local.

"Delegaciones de todos el país se están preparando para participar de las festividades marianas de este año. Desde el obispado, todos los años renovamos la capacidad de asombro ante las demostraciones de fe que despierta la Virgen en fieles que llegan de todo el país y los esperamos con los brazos abiertos", dijo hoy a Télam el presbítero José Antonio Díaz, rector de la catedral basílica Nuestra Señora del Valle.

El presbítero explicó que este año las festividades se enmarcan en el trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen y adelantó que durante el año 2020 se llevará a cabo en Catamarca el cuarto Congreso Mariano Nacional del 23 al 26 de abril y desde el obispado anhelan la visita del papa Francisco para esa fecha del año próximo.

"Este año las festividades se inscriben en lo que se denomina el trienio de preparación para el Jubileo del año 2020, que es el jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle que los obispos de Argentina lo declararon Año Mariano Nacional", dijo.

Y agregó: "Con motivo del Año Mariano Nacional, se realizará en Catamarca por segunda vez en la historia el cuarto congreso Mariano Nacional y van a llegar obispos y sacerdotes de todo el país. También van a llegar delegados del papa Francisco. Nuestro deseo y anhelo es que venga el Papa y traiga la beatificación de Fray Mamerto Esquiú como un obsequio a la Virgen del Valle", señaló rector de la catedral basílica.

Finalmente, Díaz adelantó que el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, invitará formalmente al sumo pontífice a participar del Año Mariano Nacional.