Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Se viene la VI edición "Festival por amor al Sol"

Será este viernes desde el mediodía, un encuentro para toda la familia, al aire libre y con la mejor música de la región.

16/04/2019

Por sexto año consecutivo la ciudad de Frías - a 148 kilómetros de ciudad Capital - recibe la Semana Santa con un encuentro para toda la familia, al aire libre y con la mejor música de la región: con el "Festival Por Amor Al Sol".

La propuesta asciende este 2019 un escalón más el nivel con el que trabaja desde su inicio en el 2013.

El viernes 19 de abril desde el mediodía en el Campo "El Taco", Eva Perón S/N, a tan solo 1700 metros de la Plaza Principal 9 de Julio, 20 números artísticos crearán un paisaje cultural/turístico sin precedentes en la llamada "Ciudad de la Amistad".

Vienen de todos lados

Artistas de toda la provincia y estilos se darán cita, como por ejemplo desde Santiago Capital y La Banda Los Arcanos del Desierto (participantes del programa La Viola – 2018), Mono Banegas (ganador de un Premio Gardel a la Música), Juan Saavedra y Grupo Raza "Nuevo Tiempo" (gira Europea 2018), Marcelo Toledo, Demi Carabajal, Kalama Tropical, Ultravioleta, Camaleónicas

De Frías

Por Amor al Negro Díaz (homenaje al Negro Díaz), Pablo Castillo, Los Salieris de la Sala, Doris Folk, Charles Cárdenas (humor),Dj Ay Dolores, Abel Terrazas (Locución)

Del resto del país

Mario Breuer (Ingeniero en Sonido y Productor Discogrñáfico de artistas como: Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Andres Calamaro, Indio Solari, Soda Stereo, Sumo, León Gieco, Merecedes Sosa, entre otros), La Instrumental Salamanquera (músicos del país), Carafea (Catamarca), Residentes de la tierra (Buenos Aires), Dj Selecthor (Tucumán).

Sumado a la cartelera musical, habrá espacios diseñados para los artesanos que vienen de todo el país y el extranjero; sector de comidas y bebidas con inclusión para aquellos personas con menúes especiales; intervenciones durante todo el día con artistas callejeros, de muralistas que le darán color al gran espacio del campo; y haciendo honor al título "para toda la familia", se dispondrá nuevamente un sector para los niña/os con personal a cargo para su entretenimiento,para que los adultos disfruten con tranquilidad lo que suceda en el escenario situado entre los ex silos graneros.

Más de 2 mil personas pasaron el pasado año de la fiesta del año en la localidad limítrofe con Córdoba. Muchos de los asistentes fueron propios del lugar, otros de ciudad Capital y La Banda; y unos tantos de otros extremos como por ejemplo Brasil.

Los Tours de colectivos desde Buenos Aires y Córdoba que ya forman parte del festival, son el detalle distintivo que hace al encuentro una verdadera fiesta plural y diversa.

Presentaciones Exclusivas

La antesala al festival son las presentaciones exclusivas: Juan Saavedra presentará su libro "Conexión Scnckoymanta". La cita será el martes 16 a las 21 horas en el Centro Cultural y Sala de Lectura "Selva Yolanda Ramos".

Asimismo, Juan dictará un taller de dos días en el Club Atlético Talleres de Frías.

Por contacto para la inscripción: 385-5443-7609.

Por otra parte, el día jueves 18 a las 18 horas, también en la sala "Pocha" Ramos, se dictará la charla "Surfeando el Home-Studio” a cargo de Mario Breuer. En esta charla se hará un recorrido por el vasto mundo del home-studio explicando desde su mirada cómo sacarle el máximo provecho a un puñado de aparatos y softwares para lograr que un estudio casero se convierta en un estudio profesional.

Autogestionado, cultural y turístico

La intención del festival es recuperar y valorar el origen y costumbres de lo nuestro;desde nuevos lenguajes y códigos artísticos. La idea surge a partir de comunicadores que tomaron el formato conocido de la peña y la innovaron.

Entre esos puntos, realzados la convocatoria a artistas locales y del país han sido relevantes para crear un movimiento cultural donde convergen diversos lenguajes artísticos como la música, danza, teatro y artes visuales; creando en simismo una integración de público, fomentando el turismo y convirtiendo la ciudad de la amistad en una usina cultural.

Entradas Disponibles

Las anticipadas tienen un valor de $250 y se las puede conseguir mediante efectivo o bien con tarjeta de crédito, los siguientes lugares:

Frías: Kiosko Bartolo

Santiago Capital: Kioskofes (9 de Julio 395)

Productora Pago Donde Nací (Galería Gigli - Independencia 253)