Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Polémica por decisión judicial de liberar a detenidos por narcomenudeo

La Cámara de Apelación y Control cambió la calificativa del caso de tenencia de sustancias peligrosas con fines de comercialización a tenencia simple.

16/04/2019

El Fiscal General del Poder Judicial Luis de la Rúa y la fiscal Aída Farrán Serlé se mostraron contrariados por el fallo de la Cámara de Apelación y Control, integrada por los Dres. Sandra Generoso y Carlos Olivera, en la causa que se le sigue a Rafael Agustín Álvarez, “por no haber valorado las pericias presentadas por el Ministerio Público Fiscal y, como si fuese un simple consumidor”.

La representante del MPF se mostró molesta con la decisión del tribunal, ya que “tira por tierra todo el trabajo de investigación y observación llevado adelante, el dinero secuestrado en la vivienda del acusado y los otros elementos que se utilizan comúnmente para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias, tales como ‘papelitos’, balanza de precisión” entre otros elementos que fueron secuestrados durante le procedimeinto.

La Dra. Farrán lamentó la desestimación de las pericias de dos teléfonos celulares efectuados mediante un pedido judicial a los peritos forenses del MPF, cuyo contenido fue leído en la Audiencia Preventiva, de la cual se desprenden diálogos que indican cantidades y precios a cobrar, en una clara alusión a la comercialización de las drogas.