Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Temporal provocó graves daños en Santa Fe

La localidad de Esperanza fue afectada por una tormenta con fuertes vientos y granizo que provocaron voladuras de techos, caída de árboles, entre otros daños.

16/04/2019

Durante la mañana del lunes, una tormenta se abatió sobre Santa Fe pero en horas de la tarde alcanzó la cercana localidad de Esperanza, donde hizo estragos con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que “volaron” los techos de algunos galpones.

Por estas horas el municipio está realizando un relevamiento para evaluar la magnitud de los daños, pero hasta el momento no informaron la evacuación de familias.

El secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi aseguró, en diálogo con el portal local Aire de Santa Fe, que continúan las tareas de remoción de escombros y ramas en las calles de la ciudad, labor que lleva adelante el personal de Protección Civil.

Las cuadrillas del municipio trabajan en el norte, este y oeste de la ciudad, donde los daños y destrozos del temporal fueron mayores. Según estimó Franconi, las tareas continuarán durante toda la semana.

A ello se suman los inconvenientes en el suministro eléctrico, por lo que una parte de Esperanza aún se encuentra desabastecida.

Sin embargo, el funcionario aseguró que los edificios más perjudicados resultaron ser aquellos pertenecientes a grandes empresas.