Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Manogasta: realizan tareas de fumigación en instituciones públicas

La comisión municipal se encuentra realizando tareas de fumigación en instituciones públicas del departamento Silípica, con el objetivo de prevenir y disminuir la presencia de mosquitos.

16/04/2019

Tras las fumigaciones realizadas en la Escuela N° 810 Santa Bárbara, sentido que “desde nuestra gestión seguimos los lineamientos del gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que puso la política educativa como una de sus prioridades y en ese camino nos encontramos, trabajando por la educación de nuestros chicos porque sabemos que es la mejor herramienta que podemos darle a nuestros niños y jóvenes”.

El jefe comunal, Alejandro Amaya, afirmó que “estas tareas son muy importantes para el resguardo de la población, pero también deben ir acompañadas de la toma de conciencia de toda la comunidad, se trata de un trabajo para hacerlo entre todos”.

En ese sentido, puntualizó que “cada vecino, desde su hogar, puede tomar sencillas medidas para evitar sectores en los que puede acumularse agua y erradicar, de esta manera, los posibles criaderos de mosquitos”.

Finalmente, Amaya indicó que los trabajos continuarán desarrollándose en las todas las instituciones públicas que pertenecen al ejido de Manogasta.