Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Por la brusca caída en las ventas, estacioneros de Córdoba bajaron el precio del GNC

Hace 10 días el metro cúbico había subido de casi $17 a $22. Sin embargo, por las bajas ventas, estacioneros cambiaron la estrategia y bajaron sus precios.

16/04/2019

Al ver el cartel, los conductores desprevenidos creen que se trata de un descuido de los playeros que no actualizaron los aumentos de principios de abril.

Pero no, en realidad se trata de un cambio de estrategia comercial que ya están implementando algunas estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba, que luego de la suba de casi el 30% en el precio del metro cúbico de GNC vieron caer fuertemente sus ventas y decidieron volver a bajar los precios.

El 5 de abril el incremento pasó de un promedio de casi $17 por metro cúbico a $21,99. Hoy, estaciones como la de Sarmiento y Bv. Guzmán o la de Av. Octavio Pinto casi Puente Tablada muestran en sus carteles que el costo del GNC retrocedió a $17,90 y $18,90, respectivamente.

Por otra parte, dos estaciones sobre la Ruta 20 también bajaron sus precios, contó un taxista a Cadena 3.

“Hay que buscar la economía: yo cargo dos veces por día y son 120 pesos por día que me ahorro”, le dijo un remisero a este medio.

En la estación de Guzmán y Sarmiento se observan largas colas para cargar por la diferencia de precios respecto a casi la totalidad de las estaciones de la Ciudad de Córdoba.

Fuente: cadena3.