Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

El dólar rebotó con fuerza y volvió a operar por encima de los $43

La moneda estadounidense saltó 73 centavos y cerró a $43,38.

16/04/2019

Después de acumular una racha de seis bajas consecutivas, el dólar rebotó con fuerza este martes y aumentó 73 centavos a $ 43,38 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, impulsado por una mayor demanda ante el vencimiento de deuda soberana, y en sintonía con la evolución de la divisa de EEUU en la región.

El billete venía de acumular una merma superior al 5% desde el lunes de la semana pasada, producto de mayores ingresos de divisas, sobre todo del agro.

Pero el precio más bajo en tres semanas ($ 42,65) despertó nuevamente el apetito de la divisa en inversores privados, quienes dolarizan carteras en medio de la creciente inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año de elecciones presidenciales.

La ola compradora fue estimulada a su vez, por una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de un par de bonos en pesos, y pese a los esfuerzos del BCRA, mediante las altas tasas de Leliq y subastas de dólares por cuenta del Tesoro (de hasta u$s 60 millones diarios), para contenerlo.

En el mercado mayorista, por su parte, la moneda de EEUU avanzó 77 centavos a $ 42,39, contagiada además por el incremento de la divisa a nivel regional.

Fuente: ambito.com