Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran en Salta un importante cargamento de cocaína y marihuana

Las tareas de inteligencia incluyeron escuchas telefónicas y tareas de campo que concluyeron que la organización operaba en Córdoba con conexiones en Salta y Chaco.

16/04/2019

La Gendarmería Nacional detuvo a dos personas e incautó en Salta casi 51 kilos de cocaína y más de 25 kilos de marihuana que tenían a Córdoba como destino, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Gendarmería Nacional desbarató una organización delictiva dedicada al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes para posteriormente proveer a bunkers ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Córdoba", indicó la cartera.

Luego de seis meses de investigación y por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, los efectivos interceptaron un camión en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Senda Hachada. Las tareas de inteligencia incluyeron interceptaciones telefónicas y tareas de campo, que concluyeron que la organización operaba en Córdoba con conexiones en Salta y Chaco. "De este modo, se determinó que la banda ingresaría a Córdoba una importante cantidad de estupefacientes, acondicionada en un camión marca Scania", informó el ministerio.

Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de un escáner, los gendarmes hallaron paquetes con 50 kilos y 990 gramos de cocaína y 25 kilos y 645 gramos de marihuana. El conductor y una mujer que lo acompañaba fueron detenidos.

Posteriormente, el juez ordenó cuatro allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba y en uno en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Los efectivos decomisaron vehículos, armas y municiones, dispositivos móviles, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Asimismo, detuvieron a tres personas más, sospechados de integrar la organización que se dedicaba al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes para posteriormente proveer en kioscos-bocas de expendio. “Es muy importante este operativo porque acá detectamos a todos los implicados. Una organización que operaba en varias provincias. Fue un gran trabajo de Gendarmería Nacional. La banda fue desmantelada y el cargamento interceptado”, sostuvo la ministra Bullrich.

Fuente: lavoz.com.ar