Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Pelea entre jugadores de hockey sobre hielo terminó en brutal nocaut

En pleno partido entre Washington Capitals y Carolina Hurricanes se desató una pelea entre el veterano Ovechkin y el joven Svechnikov.

16/04/2019

Tres golpes sobre el rostro fueron demasiado para el novato, que cayó nocaut el piso y debió ser ayudado para irse a los vestuarios. Minutos más tarde, quedó fuera del juego por completo.

Iban aproximadamente 11 minutos de juego del primero de los tres tiempos del duelo de playoffs entre Washington Capitals y Carolina Hurricanes por la primera fase del certamen mano a mano cuando se desarrolló la cruda pelea entre dos jugadores de hockey sobre hielo.

El joven Andrei Svechnikov invitó a pelear al veterano Alex Ovechkin, capitán de Washington, después de un cruce.

"Espero que esté bien. No soy un gran luchador. Me pidió que peleara y me dijo: '¡Vamos!'. Espero que esté bien. No quieres ver a un chico lastimado o algo así", señaló el ruso de 33 años sobre su compatriota que apenas tiene 19 y es una de las grandes promesas de esta disciplina.

Cabe destacar que este tipo de enfrentamientos están permitidos en la National Hockey League (NHL) y regulado por el reglamento, que apenas impone leve sanciones para los protagonistas de las peleas. Desde 1922, existen las normativas para poder llevar a cabo un cruce de puños. La trifulca se acaba, entre otras cosas, cuando uno de los dos cae al piso.

Esto pasó entre Ovechkin y Svechnikov, quien terminó en el suelo luego de una serie de golpes de su rival que es alrededor de 40 libras más pesado (18 kilos). El entrenador del equipo de Carolina, Rod Brind'Amour, dijo que el experimentado capitán rival no debería haber aceptado el cruce aunque aclaró: "Es un poco difícil porque él confesó que nuestro chico lo desafío. Entonces, si ese es el caso, es un poco diferente. Es frustrante porque se lastimó. Es su primera pelea. Jugó 90 partidos y nunca peleó en su vida. Estoy seguro que Ovechkin lo sabía. Así que eso me molesta".

Es la primera pelea del capitán de Washington desde el 2010 y la primera en la etapa de playoffs. En su carrera figuran cuatro combates dentro de la NHL, a la que llegó en 2005. Su estadía en este torneo sólo se interrumpió en 2012 cuando retornó al Dinamo Moscú que lo formó para jugar durante unos meses.

Finalmente, los Hurricanes ganaron 5-0 pero todavía están detrás en la carrera por clasificar a la siguiente ronda ya que los Capitals lideran la serie 2-1. El próximo jueves disputarán el cuarto encuentro de los siete posibles.