Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Emotiva inauguración del Jardín Municipal “Merceditas” en Termas de Río Hondo

Fue encabezado por la ministra, Dra. Mariela Nassif y el intendente Jorge Mukdise.

16/04/2019

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif en representación del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, junto al intendente municipal de la ciudad de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise dejaron inaugurado el edificio del jardín de infantes Municipal “Mercedita”, en el Barrio Herrera El Alto de la ciudad invernal. Acompañaron presidente del consejo de Educación Dra. María Elena Herrera; directora de nivel Inicial Lic. Marcela Cáceres; directora del jardín municipal Prof. Sandra Lazarte; ex intendente municipal Arq. Miguel Mukdise; autoridades municipales, concejales e invitados especiales.

Luego del corte de cintas, la directora Prof. Sandra Lazarte hizo referencia a la jornada y manifestó: “La fortaleza y solidez de nuestros principios y todo lo que ello deriva se refleja hoy con la actual infraestructura. La realización de las obras se hicieron con su sello de calidad y su historia para con este jardín que, en su inicio estuvo en la calle Pablo Lazcano. Este nuevo edificio refleja el crecimiento académico de esta institución y toda su infraestructura está a la vista de todos, a la altura de los mejores del país”.

A su turno la Dra. Mariela Nassif dijo; “El señor gobernador les manda un afectuoso cariño a todos ustedes de manera especial, ya que por cuestiones de compromisos no pudo estar aquí, pero me encomendó esta hermosísima posibilidad de estar presente en esta fiesta que vive hoy Termas de Río Hondo” y agregó “felicitamos a la comunidad de Termas y a su municipalidad por este hermoso establecimiento que nos llena de orgullo a todos los santiagueños. Las Termas es un lugar muy especial, es la ciudad que nos muestra al mundo y que nos hace sentir orgullosos de ser como somos” y finalmente dijo “no son momentos fáciles para nuestro país, pero los santiagueños seguimos demostrando que con mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad, somos capaces de llevar adelante sueños como los que pudo concretar Termas con la inauguración de este jardín”, cerró.

Por último, el intendente de la ciudad Dr. Jorge Mukdise tomó la palabra y agregó “es un orgullo poder estar inaugurando este edificio. Quiero dar las gracias al gobernador de nuestra provincia Dr. Gerardo Zamora, porque los termenses estamos agradecidos por habernos devuelto la identidad a los santiagueños ya que dejamos de pensar en cómo nos veían y empezamos a creer, hacer y decirle a la Argentina lo que somos nosotros”. Finalmente pidió a “todos los vecinos del barrio que cuiden este establecimiento que costó mucho y que es en beneficio para todos los chicos”.

En el cierre del emotivo acto se hizo entrega de presentes a docentes, equipos de trabajo y funcionarios que participaron en la construcción del nuevo establecimiento escolar, por su loable y constante trabajo a lo largo de esta etapa.