Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Estos son los afortunados que disfrutarán de la peña de Orellana Lucca

El dúo cumple 20 años de trayectoria y lo celebra este viernes con una peña con invitados de lujo. Enterate si sos uno de ellos.

19/04/2019

El dúo Orellana-Lucca, tras casi dos décadas de trayectoria, es un vivo ejemplo de eso: sus integrantes, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, tomaron la música que los emociona desde la cuna y, lejos de repetirla, crearon canciones nuevas con sonido propio. Hoy, se encuentran entre los artistas de gran convocatoria en las diferentes fiestas populares del país. Su poesía y sus arreglos están, sin dudas, entre lo mejor de la música actual. Pero no están solos. Más bien, son parte de una generación de músicos y creadores que eligen la autogestión y la cooperación como medio de vida: organizan recitales y muy a menudo, respaldan causas sociales y ambientales con su música y su presencia. 

El conjunto que surgió en Córdoba (a pesar que sus líderes son santiagueños) bajo el nombre "Presagio", luego cambió la denominación por "Dúo Terral" hasta que, en 2010, adoptó su nombre actual a partir de los apellidos de Manu Orellana y Pelu Lucca. En los últimos años fueron nombrados "Consagración" en los festivales de Cosquín y Jesús María, respectivamente. 

“Con voces bien templadas y una sólida banda de acompañamiento, los Orellana Lucca en cada escenario que pisan dejan la impresión de que innovar y animarse, a veces, es bueno, pero siempre con raíces firmes”. 

Este Viernes 19 de Abril se realizará una nueva edición de ¡La Peña! de Orellana Lucca, donde el dúo compartirá escenario con artistas invitados: Demi Carabajal, Nica Maldonado, Nacho Sánchez, Mauro Ledesma y Nico Montenegro, Turayqui y Tanta. 

La misma será a las 22 horas, en Kalú (autopista La Banda -Sgo).