Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Detalles y recomendaciones para los santiagueños con los créditos Anses

Natalia Neme, gerente de la Anses local se refirió a los nuevos créditos para jubilados y pensionados.

18/04/2019

En diálogo con Noticiero 7, Natalia Neme, gerente de la Anses, hizo referencia al paquete de medidas que anunció el Gobierno Nacional para los beneficiarios sociales.

“Hoy estamos actualizando los créditos de Anses, hubo una mejor en todas las condiciones en plazos, edades que puede acceder y montos; además incluye un régimen de beneficio integral como descuentos en distintas áreas como salud, turismo, hogar como electrodomésticos y principalmente en farmacias. Estamos hablando que todos los beneficiarios de la Asignación Universal, como en nuestra provincia que superan los 130 mil y no cuentan con una cobertura de salud, puedan acceder a un programa de descuentos de entre 20 y 70 por ciento en medicamentos”.

Con respecto a los créditos Anses destacó: “La buena noticia para los jubilados y pensionados es que se ha ampliado el límite de edad hasta 90 años. Es decir que aquel jubilado que necesite y quiera acceder a un préstamo y que hoy no tiene acceso a un sistema financiero formal por la edad lo puede hacer a través de Anses con tasas preferenciales y hasta 60 cuotas”.

Luego agregó que “en el caso de que el beneficiario ya cuente con un crédito solicitado con anterioridad tiene dos opciones: solicita un nuevo préstamo por el margen que se amplió o precancela el actual y solicita un nuevo monto que puede llegar a los 200 mil pesos en 24 hasta 60 cuotas”.