Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Escrachan a profesor denunciado por acosar a una alumna

Docentes y alumnos pidieron que la Justicia lo investigue ante la denuncia policial de la madre de la menor.

18/04/2019

La Policía y la Justicia investigan una grave denuncia por el acoso que habría sufrido una estudiante por parte de un docente del establecimiento educativo al que asiste. La Fiscalía solicitó una serie de testimonios y citó a las partes para que presten declaración y se sometan a las pericias de rigor.

Una adolescente de 17 años que cursa el primer año en un instituto terciario del interior de la provincia, confesó a su madre una delicada situación que tuvo que vivir. La estudiante le habría relatado a su progenitora que su profesor, una figura pública de la localidad, la había acosado sexualmente.

La madre se presentó ante la Policía y radicó la denuncia correspondiente. Enterado de la situación, el hombre se habría presentado en el domicilio de la joven para tratar de aclarar el supuesto “malentendido”, pero ésta no quiso atenderlo. La supuesta víctima habría escrito un extenso mensaje que lo difundió a través de las redes sociales y de WhatsApp, en el que describió sus sensaciones.

En ese texto, asegura estar viviendo el peor momento de su vida, afirmó que fue amenazada por animarse a denunciar y negarse a “arreglar” por fuera de las vías legales. Sostuvo que está preparada para escuchar los comentarios hirientes de personas que lo crean, ya que el docente acusado mostraría una forma de ser diferente con sus alumnos, hablaría de valores y de moral frente a ellos, y en privado la habría acosado.

La adolescente también afirma que sabe que no fue la primera en sufrir un hecho de estas características e insta a las víctimas a denunciar lo sucedido, para que no haya otras jóvenes o mujeres que pasen por lo mismo. El mensaje habría sido replicado cientos de veces y pasó los límites de esa localidad y llegó a otras ciudades cercanas y a la Justicia. Tras la denuncia, el hecho fue informado a la Unidad de Abusos Sexuales de la Unidad Fiscal de ciudad Capital.

Fue la Dra. Érika Leguizamón la que tomó intervención en la causa y ordenó que se notificara a la madre de la menor, que ambas deberán concurrir al edificio del Ministerio Público Fiscal en esta ciudad en los próximos días. La adolescente será entrevistada por psicólogos que le brindarán asistencia, será examinada por el Cuerpo Médico Forense y podrá dar su versión de los hechos. Paralelamente, la Dra. Leguizamón dispuso que se notificara al sospechoso de la denuncia, de una medida de impedimento de todo tipo de contacto y que también deberá comparecer ante la Fiscalía.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y aguardan con cautela la producción de las medidas ordenadas por la Justicia. Mientras, anoche se realizaron marchas para pedir justicia por la joven estudiante, de la que habrían participado sus compañeros y vecinos.