Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Video: brutal enfrentamiento entre familias en el barrio Independencia

Durante la madrugada se produjo un incidente de grandes proporciones entre aproximadamente 40 personas que con armas de fabricación casera y elementos se enfrentaron entre sí por disputas de vieja data y luego atacaron a personal policial.

18/04/2019

Momentos de extrema violencia se vivieron durante las primeras horas de este jueves en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda.

Allí, aproximadamente 40 personas se enfrentaron entre sí utilizando elementos contundentes y armas de fuego de fabricación casera.

La situación fue informada a la policía que llegó hasta el lugar procurando controlar la situación. Un grupo de contención logró dispersar a los revoltosos utilizando postas de goma y gases lacrimógenos, para posteriormente entrevistarse con los vecinos.

Un hombre de 42 años informó a los uniformados que las peleas entre estas bandas son constantes en las calles del barrio. Según informaron fuentes policiales se trata de integrantes de las familias Arias y Taboada, quienes mantienen disputas de vieja data.

Menor herido

Cerca de las 1.15, cuando la situación ya había sido controlada, un menor de 17 años ingresó al Centro Integral de Salud Banda presentando una herida en la espalda.

El joven dijo haber sido atacado por integrantes de la familia Arias. El médico de turno revisó al menor y determinó que la herida era superficial y no revestía gravedad.