Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Con turistas extranjeros, Termas de Río Hondo vive una exitosa Semana Santa

Se prevé una ocupación del 100% en los hoteles 4 y 5 estrellas, mientras que los hoteles de 1 a 3 estrellas el promedio llegaba al 89%.

19/04/2019

Las Termas de Río Hondo inició Semana Santa recibiendo a una gran cantidad de turistas que colmaron los establecimientos de alojamiento y volvieron a ratificar la elección del destino turístico más desarrollado de Argentina con la singularidad de la presencia de turistas extranjeros.

De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se prevé una ocupación del 100% en los hoteles 4 y 5 estrellas, mientras que los hoteles de 1 a 3 estrellas el promedio llegaba al 89%, estimándose que podrá incrementarse este viernes cuando lleguen más turistas. Esto hace un promedio de casi un 95% de ocupación hotelera.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, recorrió la ciudad y los diferentes espacios donde se realizan actividades recreativas y confirmó que este fin de semana largo "será muy concurrido, los hoteles están trabajando intensamente, a esto deben sumarse las actividades gratuitas organizadas por el Gobierno de la Provincia como la competencia de catamaranes Power Boat que se disputará viernes y sábado en la Playa del Lago del Dique Frontal y el Rally Nacional de Motos Antiguas que se realizará el viernes en el autódromo y el sábado desde Termas al templo de Mama Antula. En el autódromo, además se realiza el 1° Food Park, un encuentro de food trucks con música y buena gastronomía, que se suman a las actividades frente mismo al Museo del Automóvil".

Añadió que el sábado a la noche habrá espectáculos gratuitos en la plaza central con la actuación de Karanes que homenajearán a los Fabulosos Cadillacs, Los Legueros presentarán una fantasía de bombos y malambo y finalmente actuará el grupo La Nueva Luna. "Se debe  destacar que todas las actividades organizadas son con acceso totalmente gratuito", remarcó Sosa.

El funcionario provincial señaló además que el municipio termense también programó actividades que se unen a las mencionadas anteriormente. La comparsa Samba Majar estará actuando el sábado a las 19 horas en el escenario de la plaza central promocionado los Corsos del Norte 2020, además el viernes a las 22 horas habrá un Vía Crucis en la ciudad termal.

Sosa también destacó que los turistas llegaron de diferentes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Salta, entre otras, y además se observó la presencia de turistas de otros países como Brasil, Uruguay y Paraguay, quienes llegaron después de conocer el destino gracias al MotoGP. "Es la primera vez que detectamos turistas extranjeros en un fin de semana largo, esto remarca la importancia que tiene este evento mundial para Termas de Río Hondo y la elección del destino por parte de turistas de otros países", añadió Sosa.

Finalmente puso de resalto el trabajo que viene desarrollando la Provincia "para intensificar la Promoción turística de Termas de Río Hondo, el Gobernador Gerardo Zamora siempre ha establecido lineamientos concretos en ese sentido y además también se debe destacar el esfuerzo que realiza el sector privado termense, tanto hoteleros como gastronómicos y el comercio en general, para seguir ofreciendo productos a precios accesibles a pesar del constante incremento del precio de los servicios e insumos que estipuló oportunamente la Nación".

Turistas

Del departamento de San José, Uruguay, Roberto Furrido, “primer  año que venimos con mi esposa, hicimos casi 2000 kilómetros para llegar, luego de varios días de recorrer el país. Termas nos ofrece un montón de actividades que en otros lados jamás vimos, es por eso que ese tinte especial se siente cada día que pasa. Sin lugar a dudas volveremos el año que viene para otras actividades, entre ellas la nueva edición del gran premio Motul”

De Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza, Julieta Garnica agregó “una oportunidad que no queríamos dejar pasar, con amigos que llegan desde otra provincia para reencontrarnos una vez más en esta ciudad que cada vez que venimos nos sorprende más y más”

En este contexto, de la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, Bautista Braña, expresó “vinimos con un grupo de amigos para ver la cantidad de motos que llegan al autódromo, motos que fueron iconos en distintas décadas, una pasión que día a día sigue creciendo. Es el tercer rally que vengo, pero también para escuchar buena música y disfrutar de las actividades que hay”.