Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Aprehenden a un gendarme por balear a un joven en un incidente

Efectivos de la Comisaría Once trabajaron en el caso, que aún sigue en investigación.

19/04/2019

Un gendarme de 29 años fue apresado de manera preventiva por personal policial durante las primeras luces de la mañana, luego de un confuso incidente ocurrido en el barrio Campo Contreras, hecho en el que un joven vecino recibiera dos impactos de bala y por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El caso saltó a la luz cuando alrededor de las 7 de hoy, cuando los efectivos de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 de Zona Sur fueron alertado de que en una vivienda ubicada en la manzana 73 del barrio mencionado, había una persona herida de arma de fuego por lo que de inmediato varias unidades llegaron al lugar.

En el inmueble se encontraba un grupo de personas que manifestaron que el herido sería Martín Cuellar de 22 años y con residencia en el lugar, el cual se hallaba en el interior de la propiedad y presentaba dos impactos de bala, por lo que se llamó a una ambulancia para su inmediato traslado a la guardia del Hospital Regional.

Asimismo, Cuellar habría manifestado a las autoridades policiales que momentos antes estaba participando de una celebración casual y amena junto a un grupo de amigos y conocidos, mientras ingerían bebidas alcohólicas.

De pronto habría sobrevenido un entredicho entre participantes, lo que desató un incidente y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos provocándole lesiones, una herida en el glúteo izquierdo y otra, en la ingle de la pierna derecha, las que fueron constatadas por el médico de policía.

Por su lado, los agentes del orden, interceptaron en las inmediaciones a un muchacho de 29 años, al cual identificaron como Javier Giménez, de profesión Gendarme, oriundo de la provincia de Formosa y con residencia circunstancial en el barrio Saint Germain, quien estaba en una motocicleta Motomel Skua azul de 150cc. y llevaba consigo una mochila negra.

Al parecer, el gendarme habría sido señalado como el autor de los disparos, procediéndose a demorarlo de manera preventiva y secuestrándosele en la oportunidad una pistola Beretta negra Mod.92Fs de calibre 9 milímetros, para luego trasladarlo a la Comisaría Once.

Por último, se consultó el temperamento a seguir con la fiscal Natalia Saavedra y el joven formoseño fue acusado por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Cuellar, hecho por el que quedó en un primer momento alojado en las celdas de la comisaría de mención en calidad de aprehendido. Y como la Justicia lleva adelante una investigación de los pormenores que derivaron en la agresión armada, la jueza Ana Cecilia Vitar, ordenó el trasladado definitivo de Giménez hacia el Cuerpo de Guardia de Infantería donde permanece a la espera de ser interrogado.