Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Carne a precios cuidados: advierten que no se puede garantizar stock en los comercios

El presidente de la Asociación de Propietarios de las Carnicerías de la Ciudad aseguró que la cantidad de cortes incluida dentro del acuerdo de precios anunciado por el gobierno "no va a paliar la situación".

19/04/2019

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, advirtió este jueves acerca de la probabilidad de que los comercios no cuenten con stock de los cortes incluidos en el acuerdo de precios anunciados por el Gobierno esta semana.

"Las carnicerías no lo van a traer. Ya explicaron (el Gobierno) que el 50% irá al Mercado Central y el resto lo van a entregar en el punto de contacto de los exportadores. Estos no están en Capital, por lo que ese poquito no va a paliar la situación", dijo en diálogo con El Destape radio.

Williams explicó que una carnicería común puede llegar a vender "entre 200 y 250 kilos de carne por día", por lo que "no es mucho el porcentaje que van a entregar y es probable que se queden sin stock".

Las medidas anunciadas por el Gobierno incluyen un acuerdo con frigoríficos exportadores, quienes a partir de los primeros días de febrero venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo.

Respecto de los cortes en particular, Williams indicó que es "la carne que no tiene salida como exportación". "Los exportadores venden los cortes buenos a buen precio. Queda esto que es lo que le quieren hacer comer al argentino, que es grasa, hueso", agregó.

Y continuó: "El Gobierno mismo ha dicho que es transitorio. Esto es para llegar a las elecciones, nada más. La gente sabe que no es un beneficio. Yo quisiera saber que va a pasar después".

Finalmente, se refirió a la manera en la que la gente cambió sus hábitos de consumo: "Ahora busca lo que más le rinde y compra mucha menos cantidad. Antes muchos clientes se llevaban carne para 15 días. Eso desapareció", concluyó.