Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El Vía Crucis en Bicicleta recorrió parroquias y capillas de Santiago

Cientos de fieles participaron de la 35ª edición, que dio inicio este Viernes Santo a las ocho de la mañana.

19/04/2019

Desde las 8 de la mañana se desarrolló la 35ª edición del Vía Crucis en Bicicleta. Como todos los años, la partida fue desde avenida Colón.

Según indicaron desde la organización, la primera estación fue en la capilla Virgen del Valle del barrio Congreso; la segunda, en la parroquia Nuestra Señora de La Piedad del barrio Sarmiento; la tercera parada en la parroquia San José de Belgrano y Juncal; la siguiente, en la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín del barrio Almirante Brown.

La quinta estación en capilla Nuestra Señora de Fátima del barrio Reconquista; la sexta, en capilla Santa Rosa de Lima del barrio 8 de Abril; la séptima en la parroquia San Francisco Solano de Avellaneda y Roca; la octava, en la Catedral Basílica; la novena parada en capilla San Antonio de Padua de Salta y Ejército Argentino del barrio Parque.


Ya en la décima, la parada fue en la parroquia San Roque de calle Taboada y pasaje Arsenio Salazar del barrio Alberdi; la siguiente en la parroquia Nuestra Señora del Valle (calle Dr. Orestes Di Lullo del barrio Huaico Hondo); la 12ª estación en el santuario Santa Rita de Casia (barrio Jorge Newbery); la siguiente en la capilla Medalla Milagrosa del barrio Juan Felipe Ibarra; la penúltima en la capilla Virgen de Luján del barrio Rivadavia; y la última en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de avenida Colón casi Güemes.

La bendición final y cierre del Vía Crucis fue en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa.