Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Desalojan dos fiestas clandestinas y rescatan a menor de 15 años

Efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, actuaron en dos procedimientos en el barrio Juan Díaz de Solís ampliacion. Una adolescente de 15 fue rescatada y entregada a los padres.

19/04/2019

El primero de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda de la manzana 14 del barrio Juan Díaz de Solís Ampliación minutos después de la 1 de la madrugada. Efectivos de la división Prevención y Protección Contra el Alcoholismo realizaban recorridos por la zona, cuando advirtieron música a alto volumen y luces que provenían de una vivienda particular.

Al llamar a la puerta fueron atendidos por una mujer quien se negó a aportar datos de identidad, reconociendo que su hijo de 15 años había iniciado un festejo con sus amigos, sin contar con permisos correspondientes. De esta manera los uniformados ordenaron se realizará el desalojo de la fiesta, en la que había alrededor de 200 concurrentes, entre ellos menores de edad.

Mientras los jóvenes iban retirándose paulatinamente, tanto la propietaria de la casa, como otro familiar comenzaron a insultar a los policías, situación a la que se sumaron otros adolescentes, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes, provocando la abolladura de una patrulla.

Una vez calmada la situación, se percataron de que una adolescente se encontraba en la vereda visiblemente desorientada. La menor dijo a los guardianes del orden que tenía 15 años de edad, y que vivía en el barrio San José de Flores, y que sus amigas la habían dejado sola. Ante esta situación de vulnerabilidad y para resguardar su integridad física, personal policial femenino la trasladó a su domicilio particular, en donde fue entregada a sus progenitores.

En cuanto con relación a la dueña de la casa, los policías dejaron asentado lo ocurrido en el Acta de Procedimiento e Infracción, la que será girada Tribunal de Faltas de la provincia. En el lugar también colaboró personal de la Comisaria Comunitaria Nº 11

Desalojan fiesta desarrollada en plena calle

Posteriormente, a las 3.30 de la madrugada, cerca de donde se había realizado el desalojo de la vivienda horas antes, funcionarios de esa División Policial, continuaron con los recorridos y detectaron que en calle 64 y Lugones del mismo barrio, se encontraban un grupo de jóvenes ocupando la calzada con música a alto volumen.

De inmediato acudieron otras patrullas, entre ellas de la comisaria 11 y 45, quienes procedieron con el desalojo de todas las personas, con normalidad.

Luego de ello, las unidades policiales continuaron de recorridos para evitar que el festejo no autorizado, se propagara en otros sectores de la zona sur.