Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC arrancó con una derrota ante Unión

El elenco santiagueño cayó por 92-80 en Santa Fe.

19/04/2019

Comenzó la serie de los playoffs entre Unión de Santa Fe e Independiente BBC, y los tatengues se quedaron con el primer partido por 92 a 80.

El goleador del partido fue Zilli conn27 tantos, mientras que el destacado para el gigante de calle Salta fue Ingratta con 21 puntos. El próximo encuentro será el domingo a partir de las 21 en Santa Fe.

El primer cuarto tuvo como amplio dominador a Independiente, con un impecable trabajo de Damián Palacios comandando cada uno de los ataques de los santiagueños.

El socio ideal del base fue Bruno Ingratta, quién fue el goleador de la primera mitad del encuentro. Para Unión el destacado fue Zilli. Finalizaron los primeros 10 a favor de la visita 23 a 14.

En el segundo chico, los santafecinos salieron más concentrados dispuestos a plantarse en la cancha para que Independiente no continuara sumando y alejándose en el marcador. Marozzi y Rodríguez se sumaron al buen desempeño de Zilli y ganaron el cuarto 22 a 20.

Sin embargo, la efectividad de Crotti y Deck, hicieron que el Gigante de calle Salta se quedará con la primera mitad del partido por 43 a 36.

El tercer cuarto se presentó muy complicado para Independiente porque los santafecinos salieron al rectangular dispuestos hacerse dueños del match.

En este período el local pasó al frente en el marcador con la eficacia de Zilli y el buen trabajo de Correa, pero la visita seguía dando batalla y promediando el cuarto tomó nuevamente las riendas del partido con las conversiones de Kalalo y Deck, con un parcial de 8 a 0. En el ocaso del chico, los 5 puntos convertidos por Marozzi llevó a Unión de Santa Fe al descanso arriba 63 a 60.

El marcador fue abierto con dos triples de Rodríguez en el último cuarto, llevando a los santafecinos por 9 puntos arriba. El lanzamiento de tres fue el argumento que puso en marcha el local y promediando el chico sacó una diferencia de 10 puntos. Weigand con dos bombazos externos acercó a los santiagueños, pero de inmediato los errores de la visita y los aciertos de los locales, llevó al dominio en el marcador al tatengue y se mantuvo hasta el final. El primer partido de los playoffs fue para Unión de Santa Fe por 92 a 80.

El segundo juego de la serie por los octavos de final será el próximo domingo a partir de la 21 en la ciudad de Santa Fe.

Fuente y foto: Prensa Independiente BBC