Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Una familia viajaba en un auto con droga oculta en la rueda de auxilio

El procedimiento se llevó a cabo en el control de la ciudad de Fernández por parte de Gendarmería Nacional.

20/04/2019

En la ciudad de Fernandez, sobre el peaje a la altura del KM 680, efectivos de Gendarmería Nacional detectó la droga en el interior de la rueda de auxilio de un rodado.

La Fuerza Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3 kilos 395 gramos de marihuana y detuvo a una persona.

Según fuentes oficiales, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del km 680 en el Peaje Fernandez, cuando interceptaron un vehiculo marca Peugeot 208, con itinerario Salta - hasta la localidad de Colonia Dora (Sgo del Estero) en el cual circulaba una familia, dos mayores y tres menores de edad. Todos de nacionalidad argentina.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que el neumático de auxilio tenía poca presión, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el mismo, hallando un total de 16 paquetes de diferentes tamaños, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, resultando positivo para “cannabis sativa”. Un total de 3 kilos 395 gramos fueron incautados.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y secuestro del vehículo.