Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón consiguió una valiosa victoria ante Comercio

El conjunto bandeño se impuso por 1-0 en el barrio Norte y definirá de local.

21/04/2019

Vélez de San Ramón se llevó un excesivo premio en su visita a Comercio por el choque de ida de la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur.

El elenco velezano pegó en el momento justo y se impuso por 1 a 0 para quedarse con una victoria que lo deja muy bien parado de cara a la revancha que se disputará el próximo viernes en el “Coliseo de los Sueños”.

Comercio fue el que más buscó en el primer tiempo, pero pagó caro su falta de efectividad y se topó con la gran figura del arquero visitante Joaquín Ledesma.

Vélez tuvo que cambiar su dibujo táctico por la lesión de Raúl Abdala, quien debió salir dejándole su lugar a Ricardo Ávila, quien cumplió su función como volante por izquierda, mientras que Maxi Díaz se corrió hacia el centro del ataque.

Y en el tramo final de la primera parte, Vélez se fue contra el arco local y tuvo su premio. A los 38 minutos, Oroná le ganó un mano a mano a Maxi Díaz, pero cuatro minutos después, Benjamín Peralta cometió una falta sobre Nicolás Ibáñez que Fabián Cáceres sancionó con la pena máxima.

Iván Garzón cambió por gol con una muy buena ejecución y abrió el partido. El desconcierto se apoderó de Comitiva, pero Vélez no pudo aprovecharlo dilapidando un par de situaciones claras para ampliar la ventaja.

El complemento comenzó de manera accidentada, con un duro choque de cabezas entre Alfredo Orozco y Mariano Paz Carabajal, en el que el chico de Comercio se llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido.

El equipo de Adrián Kalujerovich se animaba con más ganas que fútbol ante un Vélez que esperaba agazapado liquidar la historia con alguna contra.

Sobre el final, Comercio dispuso de dos situaciones claras para llegar al empate, pero Joaquín Ledesma y Paz Carabajal las desactivaron con dos grandes intervenciones.

El pitazo final decretó la valiosa victoria velezana en el barrio Norte, que lo deja muy bien perfilado de cara la revancha en San Ramón.