Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Un hombre robó un novillo, lo quiso vender y la Policía lo aprehendió

Ocurrió en el paraje Campo de Cejas, en el departamento Salavina.

20/04/2019

En horas de la mañana de este sábado, los efectivos policiales de la comisaría 39 de Los Telares fueron advertidos que, en la residencia de un vecino del paraje Campo de Cejas, se estaba por faenar un animal vacuno de dudosa procedencia.

Dispuestos a constatar la veracidad de la información, los uniformados inmediatamente se dirigieron hasta la dirección indicada, en donde observaron un novillo de pelaje colorado pampa, que poseía marca y señal, y estaba atado a un palenque.

El dueño del inmueble en donde se estaba por efectuar la faena, manifestó a los sabuesos policiales que el animal fue adquirido a un hombre del paraje Carreta Paso, pero fue esa la única información certera que pudo aportar, ya que no supo brindar datos de la identidad del vendedor, tampoco presentó documentación que acreditara la compra, solo informó a los guardianes del orden que había invertido la suma de 10 mil pesos en la compra y el traslado del vacuno.

La fiscal de Turno Dra. Silva ordenó que el propietario del inmueble sea notificado que, queda al resguardo del animal hasta tanto se determine la procedencia y la propiedad del mismo, además dispuso el inicio de una información sumaria judicial en procura de establecer la propiedad del novillo.

Sin embargo, la causa giró en relación a la presencia de un hombre, que a las 17 horas se presentó en la dependencia policial, identificándose como Ariel Alfredo Cepeda, quien adujo ser el vendedor y propietario del animal en cuestión, presentando a tal efecto título de marca y señal.

Pero grande fue su sorpresa, cuando en vez de ordenar la habilitación para la faena, dos de los policías que se encontraban de turno se trasladaron nuevamente al lugar en donde se encontraba el novillo, y determinaron, que la marca del título no correspondía a la del animal.

La situación empeoró para Cepeda, porque horas más tarde, llegó a la comisaría el verdadero dueño del vacuno a realizar la denuncia penal por el hurto del mismo, esta vez, la documentación presentada era correspondiente, por lo que se puso en conocimiento de los hechos a la fiscal, quien dispuso que Cepeda quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido, acusado por Hurto de ganado mayor.