Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hugo Pío se quedó con el F1 Powerboat en el Lago de Termas

Con un tiempo de 18:30,312 superó a Javier Colombo y a su hermano Matías Pío.

20/04/2019

Ante un gran marco de público se llevó a cabo el cierre del F1 Powerboat en la ciudad de las Termas de Rio Hondo. En la última jornada estuvieron el subsecretario de turismo, Ricardo Sosa, secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapelo y el intendente de Termas, Jorge Mukdise.  

La carrera final fue ganada por Hugo Pío marcando (18:30,312), segundo Javier Colombo con (18:54,856) y en el tercer lugar Matias Pio con un tiempo de (19.09, 168).

También hubo una exhibición de Flyboard que despertó un gran interés por parte del público.

Testimonios

El ganador de esta edición de F1 Power Boat, Hugo Pío dijo “al comienzo dominamos ampliamente la carrera, pero después tuvimos un descenso en cuanto a la velocidad, es por eso que es fundamental agradecer a todo mi equipo, ellos son los que realmente brindan toda la ayuda necesaria detrás del bote para poder tener siempre un buen desempeño".

El Intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise, manifestó: "Estamos contentos ya que en este contexto nacional tan complicado, tenemos un promedio de ocupación y hoy es eso producto de las bondades que tienen nuestras aguas termales y el trabajo que venimos realizando de manera en conjunta con el Gobierno de la provincia, para brindarles a aquellos que nos visitan, un fin de semana diferente y con distintas actividades".

El secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, expresó: "Este evento es enmarcado en la política deportiva, que lleva adelante el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora y la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora donde podemos presenciar los santiagueños un espectáculo de esta envergadura y siempre posicionados en esta ciudad que siempre está proyectada al mundo y que nos conocen a través del deporte".           

Para finalizar, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, resaltó "estas actividades son tradicionales en el fin de semana largo para semana santa. Para nosotros es un esfuerzo muy grande porque municipalidad y el Gobierno de la provincia vienen trabajando intensamente para seguir posicionando como destino turístico y este fin de semana tenemos que destacar el cien por ciento en hoteles en cuatro y cinco estrellas y un 89 por ciento de hoteles de uno y tres estrellas, lo que hace un 95 de ocupación a nivel promedio. Al margen hay que destacar que las actividades que realizan la provincia y el municipio son un tractor que se complementan con lo atractivo principal que son las aguas termales. Hay que destacar también la actividad del sector privado, como los hoteles, los espacios gastronómicos para darles tarifas accesibles a los turistas a pesar del nivel económico a nivel nacional", finalizó Sosa.

En el final, las autoridades hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Tras finalizar la competencia, se realizó un tributo a los Fabulosos Cadillacs por parte de la banda Los Karanes; quienes deleitaron al público con su repertorio variado.