Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Compartían unas copas y discutieron: lo apuñaló siete veces y está grave

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda.

22/04/2019

Cerca de las 2.30 de este lunes, personal de la Comisaría Comunitaria 15 tomó conocimiento sobre un hombre herido de arma blanca en el barrio Agua y Energía, de la ciudad de La Banda.

Al dirigirse al lugar, en calle Ituzaingó al 600 del mencionado complejo, se entrevistaron con una hermana menor de la víctima y un testigo del hecho, quienes manifestaron a las autoridades que ambos sujetos habían estado ingeriendo bebidas alcohíolicas en la vía pública.

En un momento determinado, los hombres discutieron y el atacante identificado como Lucas Iván Gramajo de 22 años decidió levantarse del lugar para pedirle un cuchillo tipo carnicero a un vecino, sin imaginar lo que sucedería minutos después. Gramajo apuñaló a su compañero de copas en diferentes partes del cuerpo.

El herido identificado como Darío Ávalos de 28 años de edad fue trasladado en un vehículo particular hacia el Centro Integral de Salud Banda, donde luego fue derivado en grave estado al hospital Regional.

Según el relato de los testigos, Ávalos recibió siete puñaladas.

La Policía procedió al secuestro de los elementos, entre ellos una remera blanca ensangrentada la cual se encontraba tendida en la calle junto con el arma homicida. 

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, dispuso la aprehensión del agresor de 22 años, medida que se hizo efectiva horas más tarde. Además el arresto de Gastón Giménez, quien le realizó la entrega del arma blanca.