Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Tres jóvenes fueron detenidos por balear a un vecino en La Banda

El viernes pasado hubo una gresca en el barrio San Javier y resultó herido de bala un joven de 19 años, que está grave en el hospital.

23/04/2019

La Policía apresó este lunes a la tarde a tres jóvenes que estaban sindicados como los protagonistas de una gresca ocurrida el viernes último en el barrio San Javier, en La Banda, donde un joven de 19 años resultara herido de bala y que está grave en el hospital Regional.

Según consta en el informe policial, la División Homicidios y Delitos Complejos Banda realizó una investigación en torno a la agresión que sufriera Luis Matías Santillán el viernes último en horas de la madrugada, cuando cuatro sujetos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra su vivienda.

Cuando Santillán, quien hasta ese momento se hallaba descansando, salió a reclamar que cesaran en su actitud, uno de ellos habría extraído un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó, provocándole una herida que demandó su internación en primer término en el CISB y posterior traslado al Hospital Regional a raíz de la gravedad de las heridas.

Tanto fue así que cuando los sabuesos policiales se interiorizaron del caso, pudieron identificar fehacientemente a los agresores, en primer término por los dichos de la víctima quien antes de ser trasladado a un centro asistencial, confió a los policías los nombres de los maleantes y luego de reunir los elementos de prueba y algunos testimonios durante el fin de semana.

Con la anuencia judicial, el personal policial realizó en la jornada de hoy, un allanamiento en el barrio 9 de Julio, donde se apresó a un joven de 18 años de nombre Fabián Rodríguez, apodado Bubu, mientras que se efectuaron otros dos operativos en simultáneo en el barrio San Javier, para aprehender a Pablo Jiménez, alias Chicho de 19 y a un menor de 17 años.

Por otro lado, las fuentes consultadas, indicaron que los trabajos investigativos continúan, ya que se busca a otro de los involucrados y se espera dar con él en las próximas horas y que al momento de los allanamientos un grupo de iracundos vecinos y familiares, trataron de impedir las aprehensiones a fuerza de insultos y agresiones contra el personal policial por lo que tuvieron trasladarlos a la Comisaría 47, con el apoyo de las unidades de la Departamental N°4.

Por último, vale mencionar que la víctima se encuentra internado con la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional ya que presenta una herida de arma de fuego en el espacio intercostal izquierdo con orificio de entrada, sin salida, con pronóstico reservado.