Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona sumó una victoria clave ante Alavés y acaricia el título

El equipo de Messi (arrancó en el banco), se impuso por 2-0 y quedó a las puertas de la consagración.

23/04/2019

Barcelona, con el ingreso de Lionel Messi, venció a Alavés como visitante por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 34ª de la Liga Española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas.

El club catalán aguardará por el resultado de su escolta Atlético de Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local este miércoles, celebrarán un nuevo título en el campeonato español.

Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá (ST 9m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 15m), cuya jugada previa fue analizada por el VAR.

Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Ousmane Dembélé y poco después dispuso de una jugada de gol cuando su remate pegó en el palo.

El crack rosarino cumplió su partido 100 como capitán del equipo desde el 30 de marzo de 2013.

Barcelona quedó a las puertas de su vuelta olímpica número 26 en la liga española y la octava en 11 años.

Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán revalidar el campeonato logrado en la temporada pasada, mientras disfrutan de su mejor momento con la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y la próxima final de la Copa del Rey ante Valencia a jugarse el 25 de mayo en Sevilla.