Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Amenazan de muerte a una fiscal que investigó caso de abuso a una menor

La hija de un exmilitar condenado por el abuso sexual de su nieta, amenazó de muerte a la fiscal Alicia Falcione, quien radicará una denuncia penal por el hecho.

23/04/2019

Al finalizar el juicio que condenó a un exmilitar por el abuso sexual de su nieta, la fiscal que llevó adelante la investigación fue amenazada de muerte por la hija del condenado.

Después de los momentos de tensión que se registraron en la sala de audiencias de juicio oral del Palacio de Tribunales en donde se dictó la sentencia en contra del ex militar por el abuso de su nieta, en el que fue condenado a 9 años de prisión al ser encontrado culpable, ocurrió un gravísimo hecho en las afueras del edificio.

La fiscal Alicia Falcione, quien encabezó la investigación penal preparatoria en contra del acusado, se retiraba junto a la Dra. Inés Presti de Munar, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda.

Las dos funcionarias subieron al vehículo de la Dra. Falcione y cuando se disponían a retirarse, habrían sido interceptadas por la hija del ex militar.

“Santiago es chico, no olvides de mí, ya vas a ver lo que te va a pasar”, habrían sido las palabras que vociferó la hija del condenado, dirigiéndose a la fiscal.

Las representantes del Ministerio Público no contestaron a los dichos de la mujer y se retiraron.

Las mismas fuentes señalaron que la Dra. Falcione radicaría hoy a primera hora la denuncia correspondiente por el grave incidente.