Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran más de 9 kilos de marihuana ocultos en un matafuego

El estupefaciente era trasladado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana quien quedó detenido. Fue en el peaje de Fernández.

23/04/2019

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 9 kilos 820 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego trasladado en un micro de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”   mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 680 (Peaje “Fernández”), detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Jujuy con destino final a la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó entre las butacas del primer piso del rodado, una mochila en cuyo interior se hallaba un matafuegos con signos de haber sido adulterado;  comprobándose que el mismo era transportado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control más minucioso, procediéndose a desarmar el mismo,  constatando que en su interior había una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 9 kilos 820 gramos.

El juez federal, Dr Guillermo Molinari, dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.