Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Lanzaron “Al aire libro”, una campaña para promover el hábito de la lectura

La Dirección de la Juventud inició una campaña que se desarrolla en diferentes instituciones educativas de la ciudad de La Banda.

23/04/2019

En el marco del “Día Mundial del libro y el derecho de autor”, la Dirección de la Juventud inició una campaña denominada “Al aire libro”, que se desarrolla en diferentes instituciones educativas de la ciudad de La Banda.

Durante la mañana del martes, integrantes del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano realizaron un taller de lectura en el Colegio San Pío para fomentar la escritura de textos por parte de los estudiantes, los que serán difundidos a través de los medios de comunicación.

En la oportunidad, la directora Florencia Ledesma destacó: “Es importante que los adolescentes lean un libro por lo menos una vez al mes ya que esta actividad permite estimular fácilmente su imaginación y su función cerebral, así como ayuda a obtener un mejor vocabulario”.

Como parte de la iniciativa, también se realizó un relevamiento de las bibliotecas de la ciudad con el que se creará un registro que indique dirección, número de teléfono, días y horarios de atención. Este trabajo se realizó con el objetivo de promover estos espacios gratuitos de lectura que se encuentran activos en diferentes sectores de la ciudad.

De igual manera, se visitarán las librerías ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Otro de los ejes centrales del proyecto, es la visita a escritores bandeños para tomar conocimiento de sus obras literarias.

Asimismo, se proyecta realizar un encuentro cultural en que se realizará la exposición de obras literarias con la presencia de vendedores de libros y representantes de las bibliotecas públicas, en algún sector emblemático de la ciudad.