Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La Corte Suprema convocó a Santiago y a otras cinco provincias por el Fondo Sojero

El máximo tribunal del país convocó a Santiago del Estero, al Estado Nacional y a otras 5 provincias a una audiencia para fines de junio.

Foto: archivo.
24/04/2019

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avanzó sobre las causas en las que se debate la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia, que derivó en la derogación del Fondo Federal Solidario conocido como “Fondo Sojero”, y convocó a audiencia pública.

Así, la audiencia de conciliación se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio próximo en la causa CSJ 2267/2018, impulsada por Formosa para pedir la declaración de inconstitucionalidad sobre la eliminación del “Fondo Sojero” determinada por el Gobierno nacional.

En ese marco, se convocó a la audiencia al Estado Nacional y a la provincia formoseña, así como también a Santiago del Estero, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca, que iniciaron causas similares bajo un motivo idéntico.

La convocatoria, difundida durante la tarde de este martes por el Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.