Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Unión de Santa Fe y descontó en la serie

El elenco de calle Salta derrotó al Tatengue por 73-66 y sigue con vida.

24/04/2019

Con la presión de ganar en casa (la serie estaba 2 a 0 abajo,al mejor de 5) Independiente salió a buscar la victoria ante el siempre complicado Unión de Santa Fe.

Los primeros minutos mostraron un trámite parejo y muy luchado. En el local Deck, Crotti y Weigand fueron los goleadores en tanto que Borsatti, se destacó en el Tatengue. La dupla Palacios - Crotti dio sus frutos en varios puntos que favorecieron a "Inde" en esta primera etapa. Unión tuvo perdidas de balón lo que fue aprovechado por el local para cerrar el primer cuarto 26 a 19.

Las acciones continuaron en el segundo cuarto con un Independiente más activo y por momentos controlador del juego. Unión estuvo impreciso y algo nervioso con algunas faltas y roces fuertes, lo que genero una ventaja extra para el juego y el marcador. La dinámica del partido pasó por el control de la pelota en la mitad de la cancha y la buena ofensiva del local llevó a cerrar el primer tiempo por 46 a 32.

En la segunda mitad Independiente supo sacar la mayor diferencia en el score (21) promediando el tercer cuarto y teniendo control absoluto del juego. Las marcas en la defensa fueron efectivas y en la ofensiva Deck estuvo intratable con 6 puntos consecutivos más el aporte de Ingratta, Crotti y Weigand. El tercer chico terminó para el local 65 a 50.

La presión constante de Independiente para jugar cada pelota más la efectividad de Crotti desde la zona pintada, hicieron que el juego se quede en el "Israel Parnás" por 73 a 66 alargando la serie (ahora 2 a 1) a un cuarto partido que se jugará el viernes 26 de abril desde las 22 en el estadio de calle Salta.

Informe: Prensa Independiente