Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

El vuelo Córdoba-Miami tiene un nivel de reservas récord para su estreno

Comienza a operar el 7 de junio, y ya hablan de niveles muy alentadores.

24/04/2019

Con expectativas “positivas” por cómo se vienen comportando la demanda de pasajes y el negocio de cargas, American Airlines presentó ayer en forma oficial su vuelo Córdoba-Miami, que comienza a operar el 7 de junio (un día antes parte el vuelo Miami-Córdoba).

Además de autoridades de American, del evento participaron funcionarios nacionales, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Los directivos de la aerolínea aseguraron que la nueva ruta, la quinta que operará en Argentina y la primera fuera de Ezeiza, se comercializa a niveles “muy alentadores” y destacaron el gran potencial de desarrollo que ofrece.

“El nivel de ocupación para junio y julio ya está en 56 por ciento, bastante por encima de muchos vuelos de la región. Por caso, en las rutas Buenos Aires-Los Ángeles y Buenos Aires-Miami, tenemos ocupación del 48 por ciento y 45 por ciento, respectivamente”, precisó Duncan Paterson, gerente de ventas para Argentina y Uruguay.

“Y aún falta el segmento corporativo, que reserva más cerca de la partida. Por eso la expectativa es totalmente positiva”, agregó.

La compañía trabaja en acciones de promoción junto con Nación y con Provincia, en las que se destaca la ruta punto a punto y, sobre todo, como puerta de ingreso a una amplia red de conexiones en ambos extremos.

En Miami, American opera 360 vuelos diarios a 135 destinos en 43 países, incluyendo salidas con muy poco tiempo de espera no sólo a Estados Unidos, sino también a Europa, a Asia y al Caribe.

En igual sentido, Córdoba resulta estratégica como hub. “Es un punto de ingreso y distribución único, con localización estratégica en el país”, destacó Paterson. Y citó como ejemplo a un coro de 50 jóvenes que vienen desde Estados Unidos en el vuelo inaugural y que, luego de cumplir con un itinerario, regresan a Miami por el vuelo que parte de Montevideo.

Gustavo Santos coincidió en destacar la potencia de Córdoba como centro distribuidor de vuelos: “Trabajamos en esto desde hace años, hoy es una realidad. Córdoba ya puede verse en combinación con todos los destinos de cabotaje significativos, porque tiene vuelos a todos. Y también con los principales destinos regionales”.