Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

La detención de dos delincuentes permitió recuperar bienes robados

Tras una ardua investigación se pudo detener a dos sujetos involucrados en al menos cinco robos.

24/04/2019

Uno de los aprehendidos fue identificado como “Tachy” Ferreyra, quien durante al menos quince días, ingresó a cuatro domicilios y sustrajo numerosos elementos. Los efectivos policiales de la comisaria séptima iniciaron un seguimiento al individuo denunciado, estableciendo su autoría en los hechos ilícitos.

En la mañana de este martes, procedieron al allanamiento de un inmueble en el barrio Los Telefónicos. Cerca de las 07.00 el apodado “Tachy” fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Robles.

Horas más tardes, los efectivos policiales salieron nuevamente en busca de otro malviviente, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad que a posterior sustrajo de una casa en el barrio Almirante Brown.

La denuncia fue radicada por la damnificada, quien ofreció a la policía la imagen del rostro grabada en la cámara. Los uniformados identificaron al sujeto como un conocido delincuente de la zona. Con la imagen del masculino en manos, la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Nieva ordenó la detención de José Miguel Aguirre de 27 años, del barrio Almirante Brown. En la vivienda recuperaron dos cámaras de seguridad robadas del exterior de la casa.

Los objetos marca PCBOX, fueron entregadas a su propietaria una docente del mismo complejo habitacional, quien se mostró reconfortada por la aprehensión del autor del hecho y la entrega de los bienes recuperados.