Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Desarticulan una banda delictiva en la ciudad de Añatuya

La denuncia del robo en una tienda de ropas derivo en el trabajo de investigación de la policía. Hubo secuestro de importante bienes y detenidos.

25/04/2019

De acuerdo con lo informado, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana con asiento en Añatuya, se habían abocado a la investigación de un caso ocurrido en esa ciudad, tras la denuncia radicada por una mujer, quien habría manifestado que desconocidos ingresaron a un local comercial de su propiedad y se llevaron mercadería que se hallaba a la venta (prendas de vestir).

Al parecer, luego de observar las cámaras de video con las que cuenta el comercio, habrían determinado la identidad de uno de los autores, un adolescente con residencia en el barrio La Merced de Añatuya, quien en compañía de otros sujetos habría ingresado en el local.

De inmediato se dio intervención a la fiscal Alejandra Sobrero quien ordenó la aprehensión de los autores del ilícito, el secuestro de la mercadería y que el menor identificado sea entregado bajo la tutela de su progenitor.

Por su lado, las tareas investigativas que posibilitaron recuperar gran parte de las prendas robadas, no concluyeron allí, sino que los sabuesos comenzaron a atar cabos en torno a otros delitos ocurrido en diferentes barrios y fechas, procediéndose al secuestro de los siguientes bienes; una motocicleta Zanella ZB de 110cc., negra, la cual había sido sustraída el 17 de diciembre pasado.

Además, se incautó una motocicleta Honda BIZ de 105cc. sin plásticos, la cual al revisar la numeración de chasis y motor, se comprobó que había sido sustraída el ocho de febrero último.

También se recuperaron, una motocicleta Honda Wave, sin los plásticos, denunciada en la ciudad de Colonia Dora en fecha 13 de marzo, una bolsa con las coberturas plásticas de color gris, las cuales al parecer se hallaban dispuestas a la venta, y otros dos motovehículos, uno marca ZANELLA ZB 110cc. y una marca Imsa 110cc. ambas con numeración de motor suprimido por lo que se realizan tareas investigativas para establecer los propietarios de los mismos.

Por otro lado, también se recuperaron bienes varios tales como una bomba elevadora de agua, una máquina cortadora de césped; una garrafa; un televisor 21 pulgadas, una máquina de cortar fiambres; una balanza electrónica, con bandeja metálica de acero inoxidable; entre otros.

De todo ello se informó a la Dra. Sobrero Fiscal de Turno la cual DISPUSO: el secuestro y remisión de los informes correspondiente para esa unidad Fiscal.