Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Apertura de Rugby iniciará el fin de semana una nueva fase

Los equipos estarán distribuidos en tres grupos.

24/04/2019

Luego del descanso del último fin de semana, el Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby iniciará este fin de semana la segunda etapa de la Fase Regular, en la que los equipos nuevamente fueron distribuidos en tres grupos, aunque ahora de acuerdo a la ubicación de la primera etapa.

En ese sentido, los equipos que terminaron en el primer lugar de cada zona de la primera etapa conformarán el Grupo 1, los que terminaron segundos el Grupo 2 y los que finalizaron terceros el Grupo 3. Se jugarán tres fechas y al finalizar las mismas, los equipos serán clasificados del 1 al 9 para luego dar lugar a las semifinales de Copa de Oro y Plata. Los equipos del Grupo 1 se clasificarán del 1 al 3, los del Grupo 2 del 4 al 6 y los del grupo 3 del 7 al 9.

LOS GRUPOS

Santiago Lawn Tennis se adjudicó cómodamente la Zona A con victorias ante Unse y Fernández, ambas con punto bonus; por su parte Añatuya RC ratificó sus progresos y desbancó a Old Lions del primer lugar de la Zona B ganándole como visitante y finalmente Olímpico se adjudicó la Zona C, por lo que estos tres equipos conformarán el Grupo 1 del certamen y ya se aseguraron supresencia en las semifinales de la Copa de Oro.

En el grupo 2 quedaron emparejados Unse, Old Lions y Amigos Rugby de Fernádnz, que pelearán por el restante lugar para las semifinales de la Copa de Oro. Los dos equipos que no logren ese objetivo jugarán las semifinales de Copa de Plata, junto a los dos primeros del grupo 3, en el que jugarán Fernández RC, Santiago Rugby y Dorados.