Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Basavilbaso: “En Santiago se entregaron 15 mil créditos en 4 días”

El titular de la Anses dijo que en nuestra provincia la mayoría de los beneficiarios que accedieron son de la Asignación Universal por Hijo.

basavilbaso
25/04/2019

Luego de los anuncios de las medidas económicas brindadas por el presidente de la Nación, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses dialogó con Noticiero para explicar cuales serán los alcances de este medida para su admnisitración.

Sobre el impacto que tuvieron los créditos Anses en nuestra provincia, el dirigente destacó que la mayoría de los que accedieron son beneficiarios de la AUH.

“Lo estudiamos mucho por eso está siendo exitoso, fijesé que solo en Santiago del Estero en los últimos cuatro días ya entregamos más de 15 mil créditos para las familias santiagueñas, mucho de ellos para familias de la Asignación Universal por Hijo. Esto es un trabajo no solamente interno sino de diálogo con la gente porque a diferencia de lo que era la tarjeta Argenta, donde solo se podía utilizar en algunos comercios, sobre todo en el interior. Cuando nosotros decidimos que ese dinero del crédito se transfiera directamente en la cuenta de Seguridad Social, o sea de Anses en su totalidad para que la familia decida en qué gastar ese dinero. Es una iniciativa que nos pidió la gente. Esto se habló en un centro de jubilados, un señor nos decía si nosotros somos lo que devolvemos ese dinero porque nosotros no podemos decidir que hacer con el crédito, y fue así que decidimos hacer de esta forma los créditos que tanto éxito está teniendo”.

Para Basavilbaso, los créditos Anses dependieron mucho de las reuniones con los centros de jubilados.

“Es una de las medidas importantes que tomamos en estos años de gestión, la realidad es que llevamos más de ocho millones entregados en todo el país, y cuando uno lo mira en la perspectiva del impacto que tuvo; una jubilada de Rosario que accedió al préstamo de Anses pudo agrandar su negocio de empanadas que tenía. Si a eso lo multiplicamos por ocho millones de personas, la realidad es que estamos hablando de una política pública muy importante para la Argentina, es la vuelta de tener créditos, porque una cosa es estar en el mes con los gastos ordinarios, pero cuando uno tiene que hacer gasto extraordinario como un mejoramiento en la vivienda, o la compra de una cocina nueva como en el caso que recién hablaba, y otros miles de ejemplos con una tasa baja de interés”.