Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: entregan a la policía vehículos secuestrados en causas penales

Según se informó, la entrega será paulatina. El primer préstamo constaría de 20 autos, cuatro camionetas y 20 motos.

25/04/2019

El Ministerio Público Fiscal confirmó que asignará de manera provisoria al Ministerio de Seguridad 100 móviles incautados. Las camionetas, los autos y las motocicletas serán destinados a la lucha contra la delincuencia en las calles.

“Son vehículos que fueron secuestrados por alguna causa penal y a los cuales que se les dará utilidad. Se los entregamos para reforzar la tarea de prevención en la provincia”, dijo Tomás Robert, secretario judicial, respecto de la medida.

Según se informó, la entrega será paulatina. El primer préstamo constaría de 20 autos, cuatro camionetas y 20 motos.

“Son muchos los trámites legales que se deben realizar para poder recuperar los vehículos. Pero vamos a ir haciéndolo y estimamos que serán unos 100 los móviles que se movilizarán en la vía pública, explicó el funcionario. 

Consideraciones
“Actualmente, se encuentra a disposición de las unidades fiscales una gran cantidad de motocicletas y automóviles secuestrados en diversos procesos penales”, puntualiza la resolución que da forma a la entrega de las distintas unidades a la Policía, con el fin de “optimizar la capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad”. El uso será exclusivo de la fuerza de seguridad y los móviles estarán ploteados con el logo del MPF y del Ministerio de Seguridad, con la leyenda “Vehículo recuperado del delito”.

“El artículo 215 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) establece que aquellos automotores o bienes de significado valor y que hayan sido secuestrados y no reclamados por su titular dominial, transcurrido los 60 días desde el secuestro, podrán ser afectados al cumplimiento de la función de seguridad que compete a la Policía de la Provincia”, remarcó el documento refrendado por el titular del MPF, Edmundo Jiménez.

El último informe cuatrimestral que presentó el Ministerio de Seguridad ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad, precisó que la Policía contaba con un total de 911 vehículos hasta marzo de este año. Esa lista incluía camionetas, automóviles, motocicletas, camiones, furgones, transportes de pasajeros, cuatriciclos, lanchas y un automboma, entre otros medios de transporte.

De ese total, 722 unidades estaban “en servicio”; y 189, sin uso. De acuerdo con el relevamiento de la cartera gubernamental, había 166 camionetas, 67 autos y 459 motos en funcionamiento.

Fuente: La Gaceta.