Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Por el sistema de reconocimiento facial detienen a un peligroso prófugo

Por la tecnología con la que cuenta la fiscalía de esta ciscunscripción, se logró detener a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia chaqueña.

Archivo.
25/04/2019

A comienzos de abril, la fiscalía de Monte Quemado había aprehendido a dos hombres que viajaban en una moto con 35 kilos de carne y que no pudieron rendir cuentas del origen de ésta. Sin embargo, al no existir una denuncia por abigeato, en una audiencia celebrada el 16 de abril el Juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, ordenó dejarlos en libertad.

De forma diligente, y con la nueva tecnología con la que cuenta la Unidad de Expedición y Reconocimiento de Monte Quemado, se les realizó un reconocimiento facial y la toma de huellas digital para enviárselas al Registro Nacional de Reincidencia.

Al remitirse el informe desde el Registro, se le comunica al fiscal Dr. Gómez de que uno de los hombres que habían sido aprehendidos por el supuesto delito de abigeato y que había declarado llamarse Jorge Alberto Sayago, poseía una identificación falsa y que su verdadero nombre es Anselmo Andrés Carrizo. Además, se encuentra prófugo de la justicia de la provincia de Chaco desde el año 2007 acusado de los delitos de Homicidio simple y Robo calificado.

Debido a la comunicación fluida entre la fiscalía, conformada por el Dr. Gabriel Gómez y Dr. Santiago Bridoux, y la justicia chaqueña, se le comunicó al Juez de Ejecución Penal de Chaco, Dr. Oscar Bautista Sudria, que el delincuente estaba residiendo en el interior del Departamento Copo. Rápidamente, el día 25 de abril los fiscales organizaron una comisión en conjunto con la Comisaría Seccional 22° y personal de la brigada para aprehender a este peligroso delincuente.

El ágil accionar de la fiscalía y la importante ayuda recibida por parte de la Comisaría 22° permitieron atrapar a un hombre que cuenta con un peligroso prontuario y que era buscado en la órbita nacional.

El Dr. Gabriel Gómez ya presentó al Juez de Control y Garantías la solicitud de la conversión de aprehensión en detención sosteniendo que Carrizo puede entorpecer la investigación ya que había falsificado su identidad y existe el peligro de fuga. A su vez, libró un oficio informando al Juez de Ejecución en lo Penal de Chaco que Carrizo se encuentra detenido.