Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Macri: "Tranquilos, estamos haciendo lo que hay que hacer"

"Ayer y hoy los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino", afirmó el mandatario en diálogo con Radio Fónica, 100.7 de Rosario.

26/04/2019

El presidente Mauricio Macri afirmó que lo que "nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino".

Además, en declaraciones a Radiofónica de Santa Fe pidió a los argentinos que estén "tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer".

El mandatario aseguró que, pese a que el FMI le otorgó a la Argentina el crédito más grande de la historia del organismo, "los mercados son distintos, es otro mundo". Y agregó: "Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron".

El jefe de Estado volvió a resaltar que pese a las dificultades económicas, "la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás" y, al referirse de forma indirecta a la posible candidatura de Cristina Kirchner, reiteró que la volatilidad cambiaria "fue generada por eso".

Fue en ese tramo de la entrevista en la que Macri aseguró que buscará la reelección y advirtió que la "incertidumbre electoral" continuará teniendo influencia en las variables económicas. "Hay que seguir remándola", concluyó.