Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Sorprenden con droga a un santiagueño y un chaqueño en Monte Quemado

Los sujetos fueron atrapados cuando se conducían a bordo de una motocicleta.

26/04/2019

Efectivos policiales que realizaban un recorrido de rutina por inmediaciones a la Ruta Nacional 16, en el departamento Copo, más precisamente en cercanías a la ciudad de Monte Quemado, apresaron a dos jóvenes, quienes al parecer estaban dispuesto a vender sustancias prohibidas en la zona, lo cual no concretaron gracias a la rápida intervención de los uniformados.

Según se supo, cuando los sabuesos de la sección Drogas Peligrosas de Monte Quemado, en colaboración con personal uniformado que realizaba patrullajes de prevención, alcanzaron a divisar a dos sujetos que se hallaban a bordo de una motocicleta Yamaha FZ160, sin dominio colocado, a la vera de la arteria nacional, personas estas que al ver la presencia policial, intentaron mimetizarse con el paisaje rural ocultándose para pasar desapercibidos.

Cuando los agentes del orden advirtieron la maniobra evasiva, decidieron interpelarlos sobre las circunstancias que los llevaban a permanecer en el lugar y, los identificaron como Darío Saavedra de 25 años y Daniel Sosa de 21, el primero con residencia en Los Pirpintos y el restante, oriundo de Charata, Chaco.

Los jóvenes, no supieron explicar qué hacían en la zona y debido a un nerviosismo creciente, se procedió a la requisa de estilo incautándose de entre sus pertenencias, en un primer momento, 12 envoltorios plásticos de color blanco en cuyo interior había una sustancia blanquecina, además de dinero en efectivo y dos celulares.

También, los policías encontraron a pocos metros del lugar, entre unos matorrales, otros dos envoltorios de nylon negro con una sustancia vegetal pardo verdosa compactada, por lo que se realizó la prueba de orientación de campo que arrojó como resultado positivo de Cocaína para los primeros y, los segundos, marihuana en una cantidad de 100grs.

Los muchachos, fueron trasladados a la Comisaría 22 de Monte Quemado, ya que tras el procedimiento, se consultó con el fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso la aprehensión de ambos acusados de venta ilegal de estupefacientes. También, el fiscal ordenó que las sustancias fueran ensobradas cuidando no romper con la cadena de custodia y que los teléfonos, el dinero en efectivo y el motovehículo, sean también incautados, afectados a la causa por narcomenudeo.