Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Uno de los skaters "más intrépidos del mundo" murió atropellado por un camión

Los servicios de emergencia trataron de auxiliar a Pablo Ramírez, de 26 años, pero ya había muerto.

26/04/2019

La Policía busca testigos que puedan colaborar con la investigación para determinar si el vehículo que provocó el deceso del joven de 26 años cometió alguna infracción. En el lugar no hay cámaras de seguridad y el deportista no estaba filmando su desempeña esa tarde, como lo solía hacer.

Ramirez, oriundo de New York, actualmente vivía en San Francisco y formaba parte del grupo GX1000, conocida por ser la "más intrépida del planeta": "Es una banda poco organizada de patinadores inadaptados que están unidos principalmente por un apetito compartido por vibraciones positivas, altas velocidades y grandes cantidades de la famosa marihuana de alta potencia del norte de California", explica el sitio GQ Style.

El grupo fue creciendo desde su creación, en 2008, y hoy en día sus viedos son muy populares en las redes sociales. Tanto es así, que skaters de todo el mundo añoran con ser parte del mismo. Por eso, tras la confirmación de la muerte de Ramírez, cientos de fans y otros aficionados se volcaron en las redes sociales para manifestar su dolor.

"Pablo Ramírez tenía un espíritu hermoso, rebosante de amor y energía inquebrantable. Es imposible articular la pasión que trajo a cada momento de vigilia, cada sesión con los amigos. El fuego ardiente en nuestra comunidad de patinaje ha disminuido. Esto es desgarrador", escribió GX1000 en su cuenta de Instagram.

"Pablo pasará por un semáforo en rojo y ni siquiera lo verá. Depende del conductor detenerse y si no se detienen, eso es todo. De alguna manera siempre lo hace. Es realmente mágico", había dicho Ryan Garshell, uno de los miembros de GX1000 en una vieja publicación.