Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

“Dealer” abandonó un “ladrillo” y medio de marihuana

Secuestraron un kilo de marihuana en el barrio Sarmiento. El distribuidor se vio acorralado por la presencia policial en las calles y decidió abandonar el cargamento.

26/04/2019

En la noche del jueves, cerca las 20.30 los uniformados de la Comisaría Comunitaria Tercera, se encontraban en pleno recorrido y patrullaje preventivo por el barrio Sarmiento, cuando al llegar al cruce de calles Petineo y San Luis observaron a un masculino en actitud sospechosa.

Habidos de su experiencia policial, trataron de identificar al sujeto, pero al verse descubierto en su raid delictivo emprendió una rápida huida. En la persecución el sujeto arrojo una bolsa plástica a la vía pública, logrando evadir al personal policial.

Tras la fuga del “dealer”, la policía convocó a testigos ocasionales, para la inspección de la bolsa abandonada. Allí descubrieron un envoltorio de forma rectangular con una sustancia verdosa junto a una media pieza de idénticas características. En consecuencia, dieron aviso a sus pares de la Sección Narcomenudeo, quienes efectuaron el denominado “narcotest” cuyo resultado terminó de confirmar la presencia de 1 KG de marihuana.

Tras el hallazgo los uniformados dieron aviso a la Fiscal de Turno en la lucha contra el Narcotráfico Dra. Aida Farrán Serlé, quien ordenó la recolección de la sustancia a los fines del secuestro del total de la marihuana.