Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a gestora por estafa con casas del IPVU

Fue denunciada por el organismo y se sospecha que serían cientos de personas las defraudadas. Habría cobrado más de $400 mil. La investigación no descarta la existencia de una organización delictiva.

26/04/2019

Al menos 120 personas, entre Capital y Banda, habrían sido estafadas por una gestora bandeña, sospechada de cobrar hasta $ 4.000, invocando ser la influencia directa de una funcionaria del IPVU.

La fiscal Celia Mussi investigó a la gestora Eve Luz Díaz, con residencia en el Bº Las Moras de La Banda, tras la presentación de la secretaria Legal y Técnica del Ipvu, Sara Ayuch, quien alertó a la fiscal sobre una denuncia que le fue verbalizada por una mujer inscripta y a la espera de una vivienda.

Mussi facultó a los investigadores quienes realizaron tareas de vigilancia en el organismo con la certeza de que la acusada recorría sus pasillos en busca de damnificados. En menos de tres días fue identificada la sospechosa y rápido partió una orden de detención. Así, fue allanada su vivienda y le secuestraron 30 DNI y 90 fotocopias de otros DNI.

Los policías no descartan que operaba con contactos internos del IPVU, dado el aluvión de familias a la espera de una casa. Para los investigadores, a la gestora se la asociaría también con personajes resueltos en clausurar casas, anular adjudicaciones, a cambio de jugosas retribuciones de manos de los flamantes adjudicatarios.

La fiscal estudia la imputación y se perciben nuevas denuncias contra la mujer.