Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Brie Larson destacó la importancia de la representación de la diversidad en el cine

La actriz Brie Larson, quien interpreta a Capitana Marvel, habla sobre la importancia de la representación de la diversidad en el cine.

26/04/2019

Tras el éxito en taquilla que ha tenido Capitana Marvel, la actriz Brie Larson ha hablado sobre la importancia de la representación de la diversidad en el séptimo arte.

"Estoy feliz de estar al frente de la normalización de este tipo de contenido y de demostrar una vez más que la representación importa, la diversidad importa, la narración de la diversidad importa, la experiencia femenina importa", dijo en entrevista con Variety, agregó:

"Estos son marcados en nuestra sociedad, algunas de las formas en las que se necesita demostrar ese punto. Así que es algo que siempre he sabido y creo que mucha gente siempre lo ha sabido, pero esto es simplemente normalizar.

Después de 20 películas, Capitana Marvel es la primera película en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por una superheroína, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer.

Larson, quien da vida a Carol Danvers, reveló que ha sido "sorprendentemente emocional" que niñas pequeñas se le han acercado para decir "gracias". También recalcó su compromiso con el empoderamiento de otras personas y compartió que para ella no era suficiente solo verse fuerte en un póster, sino ir más allá.

Finalmente, en cuanto a la representación de la comunidad LGBTQ, comentó que no entiende "cómo puedes pensar que cierto tipo de persona no puede ser un superhéroe. Así que para mí, tenemos que movernos más rápido. Pero siempre quiero moverme más rápido con estas cosas".

Capitana Marvel recaudó 455 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana. Rompiendo diversos récords, se coronó como el quinto estreno más grande de la historia y el debut más importante para una película protagonizada por una mujer.