Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Dictarán diplomatura sobre habilidades digitales

La capacitación está diseñada para el personal administrativo de diversas instituciones, personal docente, directivos y alumnos.

26/04/2019

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, junto al Sistema de Educación Multimodal de la Ucse, dictará la “Diplomatura en Competencias y Habilidades Digitales para el manejo de recursos de la Web 3.0”, desde el 15 de mayo. 

El curso procura que los alumnos logren comprender el concepto de Web 3.0 y para qué sirven y cuáles son los navegadores y buscadores de información en Internet; aprender a crear y administrar blogs, wikis y redes sociales para desenvolverse de forma eficaz, creativa y colaborativa a través de Internet, utilizar aplicaciones de la Suite Google más utilizadas en la actualidad, desarrollar de manera efectiva presentaciones audiovisuales en línea, que incorporen imágenes, videos, audios, textos y animaciones con Power Point y Prezi. 

Esta capacitación está destinada a personal administrativo de diferentes organizaciones e instituciones, personal docente y directivos, alumnos avanzados de instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario, comerciantes y emprendedores, profesionales y público en general interesado en la temática. La duración del curso es de 10 meses, la modalidad del dictado es a distancia a través de la Plataforma Tecnológica de la Ucse. 

a modalidad a distancia virtualizada en un 100% se realiza a través de canales electrónicos y las nuevas redes de comunicación. El proceso de enseñanza/ aprendizaje de la diplomatura se basa en la utilización del e-learning, modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia. Los requisitos para acceder al curso es tener titulo secundario completo. 

Los contenidos propuestos son: Aplicaciones de comunicación y visualización masiva, aplicaciones para la interacción y la organización administrativa y aplicaciones para la gestión de Presentaciones Audiovisuales. Por informes e inscripciones dirigirse al Servicio de Educación Multimodal (SEM) de la Ucse, Avenida Alsina (este) y Dalmacio Vélez Sarsfield, Campus Universitario, por teléfono al (0385) 4211777, (internos 285, 286 y 387) o bien por correo electrónico a semdistancia@ ucse.edu.ar