Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Inició un nuevo juicio contra Milagro Sala

El Tribunal enjuiciará a la dirigente social por la supuesta autoría del delito de "lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas".

26/04/2019

Inició hoy un nuevo juicio contra la dirigente social Milagro Sala, acusada de protagonizar una presunta agresión contra el dirigente social ya fallecido, Cristian "Luca" Arias, que se habría producido en el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Provincia, 2006.

El Tribunal, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir, enjuiciará a Milagro Amalia Ángela Sala por la supuesta autoría del delito de "lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas".

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 3 de julio del 2006 en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias "Luca", mantenían una reunión con el entonces ministro Luís Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre Maidana, Arias y Consentini, este último recibió una llamada a su celular, motivo por el cual se levantó y retiró del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Milagro Sala, quien sabiendo que la víctima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole "esta vez no te vas a escapar..., vos querés matar a mi familia", a lo que la víctima le respondió: "Estás equivocada, yo no me meto con la familia".

Luego, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a increpar a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina, mientras Milagro Sala le gritaba a la víctima: "Te vas a morir y tu familia también".

Tras haber terminado la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a "Luca" Arias tirado en el piso.

Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales. Cómo fiscal de Cámara se desempeñará Sergio Marcelo Cuellar, y la secretaría del Tribunal estará a cargo de Felicia Ester Barrios. La defensa de la dirigente social será ejercida por los Luís Hernán Paz y Paula Álvarez Carrera.

"Igual me van a condenar"

"Por más que me absuelvan, igual me van a condenar", declaró Milagro Sala en un video que hizo público a través de redes sociales, y denunció "que el Tribunal no aceptó las pruebas ni los testigos que presentaron sus abogados".

Fuente: El Tribuno