Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes aplastó a Central Argentino y se instaló en cuartos de final

El Gaucho fue contundente y goleó al Albo por 4-0 en La Isla.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
26/04/2019

Güemes mostró toda su jerarquía con una goleada por 4-0 sobre Central Argentino en el partido de vuelta de la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur.

El Gaucho salió con todo a tomar el protagonismo del juego desde el arranque.

A los dos minutos avisó con un remate de Luis Leguizamón que contuvo Moyano y nueve minutos después un disparo de Monje se fue cerca.

El elenco local dominaba las acciones y a los 23 minutos pudo plasmarlo en el marcador con el gol de Andrés Montiel, quien capitalizó el rebote de Moyano tras un cabezazo de Vega para estampar el 1-0.

Esa conquista significó un golpe de nocaut para el Albo, que nunca expuso respuestas anímicas ni futbolísticas para remontar el resultado.

Y a los 34, tras un gran pase de Matías Ceballos, Claudio Vega definió por encima de Moyano para luego empujarla y establecer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego con un Güemes netamente superior.

A los 5, Leguizamón recibió un pase de Montiglio y fue derribado por Carlos Teves en el área. Raúl Zelaya ejecutó la pena máxima pero Moyano se quedó con su remate.

Pero el volante, tuvo su revancha diez minutos después y marcó el 3-0 con un verdadero golazo.

Herido en su orgullo, el Albo buscaba el descuento como podía, y casi lo consigue sobre el minuto 19 con un cabezazo de Facundo Flores que dio en el travesaño.

El gol de Claudio Vega en el minuto 26 solo sirvió para decorar el resultado y desatar el delirio en La Isla, de un pueblo azulgrana que se ilusiona cada vez más con el ascenso.

El equipo de Pablo Martel espera en cuartos de final al vencedor de la llave entre Vélez y Comercio, que se enfrentan este sábado en San Ramón. En la ida se impuso el Fortín por 1-0.