Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cayó ante Unión de Santa Fe y quedó eliminado

El elenco santiagueño perdió 79-70 como local y no pudo forzar un quinto juego.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
26/04/2019

Independiente se presentaba al cuarto partido de la serie de octavos de final sin uno de sus principales figuras, Axel Weigand, pero la ausencia no se notaria en el primer cuarto, porque la conducción de Palacios y la efectividad de Crotti, Deck e Ingrata llevó a los gigantes de calle Salta a ganar los primeros diez minutos por 16 a 15.

El segundo cuarto fue un calco del primero, en donde Independiente sacó una diferencia de 5 en el total del chico, logrando llevarse la primera mitad por 36 a 30, con la notable actuación de su base, Palacios y la efectividad hasta ese momento el goleador del partido, Bruno Ingratta.

El tercer chico, tras el descanso largo, Unión  salió  mejor a la cancha demostrando que buscaba cerrar la serie. Crotti y Deck sumaban para los locales, pero con un doble de Marozzi, Unión igualó el marcador en 46 a tres minutos para el final. Desde ese instante el partido se tornó de ida y vuelta con notable efectividad por parte de ambos elencos. Sin embargo, con la buena actuación de Correa, los tatengues sacaron una luz de diferencia y se quedaron con el tercer cuarto por 57 a 55.

En el último cuarto, los santafecinos salieron mejor al rectangular. Desde el banco,  Nelson sumaba para la visita, apoyado en la buena performance de Correa y Marozzi. A un poco más de 6 minutos para el cierre del partido, Unión se adelantaba en el marcador por los puntos convertidos por Borsatti. Para el “gigante” de calle Salta, Ingratta sumaba para que santiagueños mantuvieran la ilusión de llevar a un quinto partido la serie. Conforme pasaban los segundos, el nerviosismo se apoderaba de los locales y de esa situación sacaba ventaja la visita para sacar una diferencia de 7 tantos a 3 minutos del cierre, la cual se mantuvo hasta el final del encuentro,  porque Unión cerro la llave ganando el cuarto partido por 79 a 70.

Informe: Prensa Independiente BBC