Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico no pudo ante Comunicaciones en Corrientes

El Negro no tuvo una buena noche y cayó por 86-70.

26/04/2019

Olímpico no pudo estirar su racha triunfal en Corrientes al caer ante Comunicaciones por 86-70.

En el inicio del juego apareció más concentrado el equipo visitante que con Basabe en la zona pintada complicó la defensa de Comu. El arranque lo puso 11 a 6 en el marcador pero a partir de allí se ajustó el sistema defensivo del local que con una buena tarea de Gadson en ataque y Bortolin en la pintura paso al frente cuando quedaban 4.28 por 15 a 14. El aurinegro siguió teniendo muchas ventajas para atacar y poco a poco fue sacando una diferencia que en un momento fue de trece puntos para cerrar el primer parcial 31 a 20.

En el segundo cuarto otra vez en el inicio Olímpico aprovechó las ventajas que le daba el local a la hora de la defensa. Guzmán y Solano iban para adentro y anotaban para que la diferencia fuera de seis cuando faltaban 6.04. Pero un momento de Gadson y el pasaje efectivo de Safar (dos triples y un doble) hicieron que el aurinegro retomara la ventaja para terminar ganando el primer tiempo 48 a 36.

A la vuelta del descanso largo Comu se cerró bien en defensa y cortó el juego interno que podía proponer la visita. Además pudo correr y sí sacar una buena diferencia que en un momento fue de 21. Uso los 24 segundos se pasó bien la pelota y así terminó el tercer parcial arriba por 18 puntos (68 a 50).

El inicio del último cuarto pese a la diferencia el local perdió el orden en la defensa y Olímpico recortó algo la diferencia con el trabajo de Vasquez que sumó cinco puntos consecutivos. Rearte pidió minuto y reacomodó las cosas, otra vez aparecieron los triples con Safar, Giorgi y  Defelippo y un pasaje de Bortolín  le dieron la seguridad al equipo local para quedarse con el juego.

Informe: LNB